domingo, 24 de junio de 2012

How to help migran children


Elementos visuales
Elemento visual
Información que aporta
Título
Como ayudar a los niños migrantes.
Epígrafe

Fechas
January, febraury 1976
Lugares
Florida, Cambridge
Nombres de personas
Ida Brownlee Bragdon, martin deutsh
Tipografías
título, autora, Información de la autora, contenido general, números ordinales y origen (cursivas), columnas de vocabulario y respuesta, fuente, sobre la plática de la autora de donde se extrajo el texto, epígrafe. En este ejercicio lo importante no es importante el nombre  de la tipografía, sino señalar para que fines se empleó un tipo de letra en particular
Viñetas
• Cómo identificar las máscaras y su origen;
• ¿Por qué debemos quitar las máscaras?
• ¿qué encontraremos debajo de ellas?
• ¿Cómo podemos levantarlas?
Números cardinales
del 1 al 10: descripción de los niños migrantes; del
1 al 9: formas de quitar las máscaras
Números ordinales
First, second, thrid, fourt, fifth,  La respuesta correcta sería:  First, second, third, fourt, fifth;
descripción de las máscaras
Fuente
Today’s Education, January-February 1976

Cognados
Cognado
Significado
Cognado
Significado
migrant
migrante
Members
miembros
Vocabulary
vocabulario
Response
responder
Economic
economia
Consequently
Consecuente
identify
identificar
Comprehension
Comprensión
Hostility
hostil
Racial
racial


Sustantivos

Enlista por lo menos 10 de los sustantivos que entontraste e indica la razón por la cual podemos decir, sin lugar a dudas, que se trata de sustantivos.

Renglón
Sustantivo
Marcador
7
Questions
Tion

Communication
tion

Hostility
ity

Motivation
tion

Conversation
tion

Situation
tion

Ability
ity

Community
ity




Elementos referenciales
En los textos, a menudo, encontramos palabras que hacen referencia a alguien o algo mencionado previamente en el texto. Algunas ocasiones, incluso sirven para sustituir a ese o eso mencionado entes. Son una suerte de hilos que mantienen unido (cohesionado) el texto. Por lo tanto, su adecuada comprensión en muy importante para la óptima comprensión de un texto. Para una visión un poco más explicativa, revisa los documentos “referencia contextual” y “tabla de elementos referenciales”, también adjuntos
Renglón
Elemento referencial
Refiere o sustituye a
I
“I”
Ida Brawniee
5
“they”
educadores
6
“This challenge”
Quitar las mascaras
10
“we”
Maestros
10
“these masks”
Las mascaras de los niños migrantes
11
“their origins”
Los orígenes de los niños migrantes
15
“them”
Las mascaras
36
“they”
Los padres
51
“this mask”
La mas cara dela hostilidad
61
“they”
Algunos niños de 5 y 6 años
62
“themselves”
Algunos niños de 5 y 6 años
63
“them”
Algunos niños de 5 y 6 años
65
“him”
Un niño menor que ellos
69
“This anxiety”
La ansiedad por el fracaso y el rechazo
74
“This”
La cuarta mascara
87
“This”
La mascara de ignorancia
87
“itself”
Mascara ignorante
96
“they”
Niños migrantes
102
“them”
Niños migrantes
103
“they”
niños migrantes
105
“their aspirations”
Niños migrantes
120
“they”
Niños migrantes
120
“them”
Niños migrantes

Organizador gráfico
Los mapas mentales son un ejemplo de organizador gráfico muy eficiente. La práctica continua de diagramación mental ha probado se una herramienta de aprendizaje muy útil. En base a lo que has aprendido del texto “How to help migrant children”, elabora un organizador gráfico (v. gr. Mapa conceptual, cuadro sinóptico, mapa mental, etc.), en el cual organices y explique la información contenida el en texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario